Visión, Misión y Valores

Visión

España es un país con una larga tradición de empresas familiares en diversos sectores. A lo largo del siglo pasado las familias empresarias fueron creciendo en dimensión y número de miembros y generaciones, lo que plantea la necesidad de armonizar el modelo de relación entre la empresa familiar, ejecutivos y la transmisión transgeneracional del legado; una mejor gobernanza, definición de los valores familiares, así como derechos y obligaciones de cada miembro de la familia. Todo ello para garantizar la preservación del patrimonio común a lo largo de las generaciones. Es precisamente de ahí de donde nace el concepto de Family Office como elemento integrador.

Misión

Los Family Office Managers Meetings (FOMM) nacen como iniciativa de creación de un foro que facilite compartir las mejores prácticas entre los distintos grupos familiares que tienen una inquietud por mantener unida la familia de un modo transgeneracional y gestionar el patrimonio familiar con los criterios de prudencia necesarios para permitir mantener el nivel de vida de los miembros de la familia a lo largo de las generaciones.

Es intención de la FOMM el que esta vocación de congregar partes relacionadas con familias empresarias y las estructuras de control, gestión patrimonial y gobierno familiar irla promoviendo e instaurando en aquellas áreas geográficas que sea propicio su implantación en aras a adquirir mayor experiencia y contraste en este campo tan complejo y tan específico como es el Family Office. A medida que estas intenciones se vayan convirtiendo en realidades, la FOMM promoverá intercambios entre diferentes organizaciones de diferentes países para así si cabe enriquecer más y más el conocimiento.

Valores

Nuestro pretensión consiste en que familias que comparten valores, afecto, visión compartida de futuro y búsqueda de consenso, puedan en el seno de la FOMM disponer del foro y los instrumentos necesarios para lograr perfeccionar la visión de los objetivos de las familias empresarias sin perder nunca de vista esos valores compartidos por los miembros que conforman la FOMM, valores tales como la ética, la generosidad, el coraje, la tenacidad y la discreción entre otros tantos.

Objetivos

Nuestros pasos siempre estarán encaminados a la puesta en común de las mejores prácticas y facilitar la información y la formación necesaria para poderlas implementar y a crear un foro de interrelación e intercambio de pareceres entre iguales.

Desde este punto de vista, la FOMM no presta servicios, no tiene el objetivo de actuar como lobby, no es un foro donde se traten temas políticos. Tratamos de garantizar nuestra independencia invitando a ponentes de primer nivel que no tengan un interés directo en la venta de servicios a los asociados durante esas sesiones.

A tal efecto, los miembros del Advisory Board velarán por la idoneidad de los temas a tratar y de los ponentes que puedan ser invitados y que gentilmente accedan a participar en las reuniones de la FOMM.