Ventajas de la FOMM

1. Expertos en distintos sectores

La FOMM ofrece un foro de debate e intercambio especializado en todas las materias del Family Office.  Todo aquél interesado en profundizar en conocimientos o prácticas de esta industria podrá profundizar en cualquier disciplina utilizada. A determinación de perfiles de inversión, equilibrio de los diferentes activos patrimoniales, análisis de riesgos, sistemas de remuneración y retención del talento, sistemas de gobierno corporativo, composición de comités y sus funcionamientos, entre tantas otras materias, podrá acceder el interesado en profundizar en conocimientos de dichos campos.

2. Asociación con otras entidades de prestigio

La FOMM se ha asociado con la Family Office Exchange (FOX) una de las entidades más prestigiosos del mundo en lo que a Family Office se refiere, con más de 20 años de experiencia y presencia internacional y que brinda acceso a los miembros de la FOMM a todo un conocimiento y una documentación valiosísimos.

Esta asociación permite a la FOMM tener acceso a eventos europeos organizados por la FOX, lo cual abre la posibilidad de reforzar el networking internacional compartiendo experiencias e inquietudes. Además de FOX, la FOMM siempre está continuamente buscando e intentando establecer acuerdos de interés que redunden en beneficio de sus asociados.

3. Organización de sesiones de apoyo

La FOMM ofrece a sus miembros respaldo formativo en distintos formatos (encuestas de benchmarking, white papers, workshops) para grupos reducidos, sobre temas específicos a elegir por el propio solicitante. Se han realizado ya benchmarkings del asset allocation en el sector inmobiliario, sesiones para le gestión del riesgo reputacional. Además, cada cuatrimestre tiene lugar una reunión con prestigiosos ponentes sobre temas de actualidad.

4. Otras Ventajas

  • Intercambio de Best Practices
  • Cross check de fuentes fehacientes y fiables: negocios y proveedores ( IT, jurídicos, inmobiliarios, etc.)
  • Posibilidades de negocios conjuntos. TRUST
  • Networking
  • Fuerza de negociación en distintos ámbitos
  • Sinergias (negociación con proveedores, IT, legal, FacilityManagement,…)
  • Crear comités voluntarios sobre temas puntuales:  Sistemas de reporting y In source–Out source
  • Derivación de negocios. Conociendo los perfiles de cada uno “Esto a mi no me interesa, pero llama a…”.