Puntos Clave

CÍRCULOS

Los círculos hacen referencia a las tres categorías que configuran un Family Office: miembro de la familia, accionista o ejecutivo. Unos pertenecen a un solo círculo, otros a dos círculos, e incluso los hay que pertenecen a los tres círculos.

circulos family office

Una de las funciones prinicipales del Family Office es velar por la buena relacion e intercomunicación de las distintas personas que forman parte de cada círculo.

LEGADO FAMILIAR

Es importante componer un Legado Familiar que tenga como núcleo central la historia de la familia y su evolución, y establecer el conjunto de reglas y prácticas que permitan, de generación en generación, traspasar lo que unas generaciones han recibido a las siguientes, tratando siempre de que lo que entreguemos esté en un estado más óptimo de lo que recibimos y que permitan la sostenibilidad y la unidad de la familia a lo largo de las generaciones venideras.
Dicho plan debe ser a largo plazo. No son adecuadas las estrategias cortoplacistas ni de riesgo no controlado para estos objetivos.

“El equilibrio entre el respeto por las generaciones mayores y la apertura a la influencia de las más jóvenes es la clave del éxito en materia de sucesiones.”–Peter Leach.

COMUNICACIÓN ENTRE MIEMBROS DE LA FAMILIA

Todo miembro de la familia debe concienciarse de la importancia de diseñar e implementar una estrategia de comunicación a largo plazo que garantice el buen entendimiento y relación entre los distintos miembros de la Familia.

“Si la visión para cada generación es ser el guardián de las “joyas de la familia”, dicha visión necesita una clara comunicación.”–Peter Leach.

MENTORING Y TUTORING

En esta disciplina aparece la figura del tutor, que será quien guíe las reflexiones para obtener la educación o resultado al que se quiere llegar. A diferencia del coaching, en tutoring hay una figura que guía ese aprendizaje. La educación de las siguientes generaciones es una responsabilidad de la familia que no es delegable.